Hay una mala aplicación de las leyes penales en Venezuela. Se concibe la suspensión de las penas cuando estás no pasan de los 5 años, esto trae como consecuencia que el sujeto activo del delito opere más relajado pues sabe que puede salir beneficiado al admitir hechos en algunos delitos.
Si aquí eliminarán la Suspensión Condicional de la pena en varios delitos y todo aquel que haya Sido sentenciado a pagar prisión lo pagará así sea la mitad de la pena, hubiera mayor respeto a las personas, a la propiedad y al mismo estado.
Lo otro sería que si el penado pretende salir al pagar la mitad de la pena, este debería compensar con trabajo su libertad condicional, es decir trabajar dentro y fuera del penal, contribuir al desarrollo económico y social del país haciendo carreteras, puentes, escuelas, y levantando el paralizado proyecto del sistema ferroviario nacional.
Tanto hombres como mujeres pueden trabajar para resarcir sus dolos a la sociedad. En el marxismo, el trabajo es la célula integradora de la sociedad, por encima de la familia, y es que el trabajo es un elemento que acopla al ser social, la familia a veces lo alcahuetea, librando al sujeto de responsabilidad, por eso hay que revisar mucho esos conceptos.