¿Sabes que es una Adenda?, ¿Estás consciente de lo que establece el Decreto N° 3, de Gaceta Oficial de la República de fecha 23 de marzo de 2020, en el marco del estado de alarma por la Pandemia del #Covid_19?.
Se debe aclarar dudas respecto a que establece este decreto, ya que por lo general la gente busca interpretar cualquier normativa a conveniencia, viendo el problema con el derecho subjetivo y no objetivo como debe ser.
Ciertamente este decreto suspendió, léase bien; la obligación de cancelar el pago del cánon de arrendamiento para las viviendas principales y locales comerciales y a su vez deja suspendido de igual modo los desalojos de viviendas y locales para uso comercial.
Es de acotar que desde hace casi una década los desalojos de viviendas principales quedaron suspendidos y las ejecuciones de sentencias de desalojo quedaron bajo el mismo estatus por una política del gobierno nacional para evitar los desalojos arbitrarios que se habían vuelto una máxima consuetudinaria que terminaba vulnerando derechos a las partes. Sin embargo el estado venezolano ha construido según sus propios datos más de 3 millones de viviendas en la última década, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, por lo que resulta ya arbitrario que a estás alturas se siga tomando está medida, pues muchos inquilinos se han aprovechado de esta para apropiarse indebidamente de la vivienda de otro y hasta se han convertido en sujetos activos de delitos en el marco del fraude. Nosotros hemos tenido casos en contra de inquilinos que se han hecho pasar por propietarios y mediante persuasión y destreza han vendido esos bienes ajenos a terceros... Claro, tienen más de 10 años habitando un inmueble y fácilmente se hacen pasar como legítimos propietarios.