domingo, 29 de julio de 2018

Emprende, no hagas caso a los matadores de sueños

Son múltiples las formas en que muchos quieran matar tus sueños de emprender en tiempos de crisis. Quizá hasta la mayoría de ellos lo haga de buena fe, por temor a verte perder lo poco mucho que tienes para iniciar tu empresa. Lo cierto es que leyendo a muchos expertos y viendo en la historia como lo que hoy son grandes tuvieron que surgir o resurgir en medio de una crisis estamos cada vez mas seguros de que no hay tiempos malos para emprender, lo que hay es malos emprendedores. Como ejemplo de ello esta Japón que pese a la catástrofe ocasionada por la brutal guerra y la explosión de dos bombas nucleares lanzadas por el ejército de los Estados Unidos logro resurgir de las cenizas de su pueblo, estando ahora entre las más grandes potencias industriales del mundo.

Así también puedes encontrar a múltiples casos de jóvenes emprendedores y no tan jóvenes que dentro de sus limitaciones lograron en poco tiempo levantar un imperio comercial (Gates & Sanders).

Es de recordar el adagio oriental “que en tiempos de crisis mientras unos lloran, los genios venden pañuelos". Y es que por muy paradójico que suene es de las crisis que las grandes potencias y los grandes personajes se han vuelto precisamente en eso,  "Grandes".

Para ello de seguro lo primero que debieron hacer fue desprenderse de los pesimistas y de los pensmientos matadores de sueños. Dentro de nuestro Escritorio Jurídico poseemos amplia experiencia en la Constitución de empresas y con gran conocimiento del tipo de persona jurídica que puedes usar dependiendo tus necesidades, el objeto de tu empresa, el capital inicial y el numero de socios que quieren invertir en tu proyecto. Cada una de estás aristas son orientadas directamente en nuestras oficinas, ofreciendo amplia asesoria y las herramientas legales y técnicas para iniciar tu negocio, además de contar con contadores públicos y administradores que hacen tu misión mas completa.

A continuación les dejamos un post muy bueno al respecto:



Cuando se trata de emprender en tiempos de crisis, parece que las frases para desmotivar sobran: ¿Vas a emprender en tiempo de crisis? ¡No es el momento! ¡Es una LOCURA! o ¡Perderás tu dinero!
Este post es para informarte de todo lo contrario, para decirte que ¡Sí es posible, y además imprescindible!….
Si has llegado a creer que emprender en tiempo de crisis es una oportunidad, entonces es momento de que lo vuelves una realidad, ¡Tú realidad!
No vivas tu vida a partir de las limitaciones de los demás, si alguien cree que algo no es posible, habla de sus limitaciones no de las tuyas. Allá cada cual.
Todo aquello que te dices constantemente en tu cabeza y que, repetidamente escuchas de las personas de tu entorno son “una realidad”, un Iceberg donde encallar creado por ti mismo. Y eso no va a cambiar, no hasta que tú…. ¡cambies! (Leer sobre la resistencia al cambio aquí)
Lo primero que debes saber y comprender es que la historia ha demostrado que las crisis no son eternas, son problemas coyunturales que, pasan por encima de aquellas personas que no entienden o no quieren entender el significado y las ventajas de las crisis.

No puedes permitir que factores externos que no puedes controlar, te controlen a ti.

Emprender en tiempos de crisis no resulta fácil si lo haces por tu cuenta, y es que, la razón por la cual muchos emprendimientos fracasan en un período de 1 a 3 años es porque no utilizan la mentalidad emprendedora y las herramientas gerenciales adecuadas.
Debes ser muy bueno en lo que haces y recordar que siempre hay áreas en las que puedes mejorar.
Para facilitar el proceso puedes asociarte con personas que complementen ese espacio de conocimiento, o, contratar FreeLancers que puedan brindar esas herramientas, guías y opiniones que precisas.
Te ayudará a evitar costos y gastos de nómina que pueden desviar tus recursos; y de esta manera, también abrirás puertas a otros emprendimientos ¡ese es el futuro!
La Revolución Industrial es cosa de la historia, todos fuimos criados en este mundo y nos enseñaron que debemos tener una “profesión” y, encontrar “el empleo ideal” en función de esa profesión; pero es que….

Hay un fenómeno más grande y estructural que la crisis y es la globalización, la revolución del conocimiento.

Cada día las empresas subcontratan más y contratan menos, por eso hay menos vacantes y oportunidades de empleo, incluso siendo un empleado de primer nivel, puedes ser el candidato favorito para ser despedido, prefieren buscar un FreeLancer, o varios, que hagan lo mismo que tú a un precio considerablemente menor.
Tienes dos fenómenos con los que lidiar:
  • la crisis, que en algún momento será superada.
  • la globalización, que se va superando a si misma constantemente y que auto evoluciona, traerá un escenario económico mucho más complejo y altamente competitivo.

Para emprender en tiempos de crisis recuerda que debes:

  • Ser muy bueno en lo que vayas a hacer, sea trabajar con tu marca personal o emprender un negocio rentable.
  • Mantener una actitud positiva y real en todo momento.
  • Estar a la vanguardia con las nuevas tendencias y sacarle el máximo provecho a la tecnología.
  • Mantener tu mente abierta-flexibilidad de pensamiento- a nuevas posibilidades y ajustarte continuamente al cambio. ¡No te quedes atrás!
Cuando se presentan tiempos de crisis, resulta un excelente momento para emprender, hay poca competencia… aprovecha y haz dinero haciendo lo que te gusta –dinero feliz-, mientras te preparas continuamente, para que, cuando la crisis pase, ya estés en la cresta de la ola de la Globalización.
Cuando sientas la crisis, es hora de buscar nuevas opciones, recordando que la crisis es coyuntural y pasajera.
Si ya habías emprendido –antes de la crisis-; tal vez, debas renunciar a algunas estrategias costosas que antes te generaban mucha más ganancia y que ahora son costos sin retorno.
Enfócate en lo sencillo, en lo que satisfaga las necesidades de tus clientes, es un tiempo donde invertir en  creatividad es más favorable que invertir en cualquier otra cosa. 
Las crisis son una fuente de necesidades, y estas, son oportunidades de servir, uno de los placeres que genera mayor satisfacción en el ser humano; así que, identifica las necesidades que puedes satisfacer haciendo eso que te apasiona. Conviértelo en una fuente de ingresos.
Te dejo este vídeo de mi canal en Youtube, recuerda compartirlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

¿Y la Igualdad entre las partes?

La igualdad de las partes es la garantía que un Estado ofrece a sus ciudadanos, para que estos acudan en procura de justicia al Poder en...